Jon Rahm se coloca líder en solitario del Quicken Loans National del PGA TOUR en el que ha sido su debut como profesional. Espectacular actuación del español en su primera ronda como “pro”, ahí quedará registrado para siempre su resultado de 64 golpes (-7) que le ha permitido liderar en solitario todo un torneo del PGA TOUR en la primera ronda.
Su vuelta ha estado cimentada en siete birdies y once pares, y es que ha estado brillante en todas las facetas del juego desde el drive hasta el putt, ayer salió todo a las mil maravillas. Seguro que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver a un jugador que se acaba de hacer profesional liderar su primera ronda como tal en todo un torneo del PGA TOUR, donde están jugando gente como Rickie Fowler (-3), Patrick Reed (-3) o Ernie Els (-5).
Y ojo que si quedase en esta posición veríamos jugar a Rahm jugar en el Open Championship de este año ganándose este privilegio por la vía rápida y por méritos propios. Lo del de Barrika no deja de asombrar a propios y extraños, es magnifico la manera en que afronta los torneos, siempre con una actitud digna de los mejores jugadores.
Sin embargo, es verdad que todavía falta todo un mundo para que se decida el torneo, restando todavía tres rondas del torneo organizado por la fundación de Tiger Woods, pero que nos quiten lo bailado.