El actual número uno del mundo, Jon Rahm se ha metido en la final del prestigioso premio universitario, el Ben Hogan Award, junto al jugador vasco están los americanos Beau Hossler y Maverick McNealy. La ceremonia donde se comunicará al ganador del premio será el 23 de mayo.
Rahm podría ser el primer jugador en llevarse este galardón en dos ocasiones y además de manera consecutiva, desde sus inicios en 1990. Como credenciales para ganar tiene de sobra, top-10 en todos los torneos universitarios de este año, ha ganado dos veces en 2016 con Arizona State, ha mantenido y mantiene el número uno del mundo más de un año, siendo el jugador que más tiempo ha estado en el trono mundial y un largo etcétera Más datos sobre Jon Rahm aquí
Pero el jurado no tendrá nada fácil la elección del ganador, ya que los otros finalistas son, Maverick McNealy, entre otras cosas es número dos del mundo amateur, segundo el año pasado en este premio y en los últimos tres torneos del PGA Tour que ha jugado ha pasado todos los cortes.
Y el otro es Beau Hossler, cuarto del mundo amateur, cinco victoria en Estados Unidos esta temporada y media de 69.73. Tal vez se acuerden de él por el US Open de 2012, cuando con 18 años a falta de una ronda estaba en octava posición con opciones al título.