Gracias a que Jon Rahm lograra ganar el premio Jack Nicklaus al mejor jugador del año en la división I, tenía derecho a jugar la previa del Barbasol Championship, torneo del PGA Tour que se disputa la misma semana que el British Open (14 hasta el 17 de julio). Noticia del Jack Nicklaus Award de Jon Rahm
En la previa participaba el ganador del premio Jack Nicklaus de cada división. Así que con un total de cinco hombres por una plaza para jugar en Alabama en verano no sería tarea fácil, pero Rahm sigue demostrando que está hecho de otra pasta y se imponía en la previa con una gran autoridad, con un 68 y llevarse la previa con claridad.
Con esta clasificación conseguirá ahorrarse una invitación del circuito americano, ya saben que el máximo de invitaciones son siete. Entonces el vasco por el momento ya puede jugar este verano hasta ocho eventos en Estados Unidos. Aunque el Barbasol no es de los mejores torneos del circuito, reparten 3.5 millones de dolares de los cuales 630.000 serán para el ganador y lo normal en el PGA Tour es repartir 6 millones, pero a pesar de todo eso es una gran noticia para nuestro jugador que sin duda le ayudará en su carrera hasta el éxito.