El undécimo título universitario se ha llevado Jon Rahm en el NCAA Regional, prueba clasificatoria para la final de la NCAA. El vasco ganó en Albuquerque con rondas de 69-71-72 para un acumulado de -4, siendo el único jugador del torneo en terminar bajo par, además fue el único que no hizo ninguna vuelta sobre par, ganando el evento por cinco golpes de margen al zimbabuense Sean Crocker (número 38 del mundo amateur). A parte la universidad de Rahm, Arizona State, se impuso en la prueba por equipo con +12 total.
Con esta victoria deja al español con 11 títulos en la liga universitaria, tres de ellos en sus últimos cuatro eventos, a solo un torneo para terminar esta etapa de amateur en Arizona, la final de la NCAA. También consolidará su número uno del mundo y ya van 55 semanas como tal, igualando la mejor marca impuesta por Patrick Cantley.
Y a Jon ya solo le quedarán dos torneos como jugador amateur, las finales y el US Open, tras terminar el segundo major de la temporada el vasco dará el salto a profesional e intentará obtener la tarjeta del PGA Tour con las invitaciones que le den.