Jordan Spieth (-3) mantuvo un día más su liderato en el Masters, y ya van siete rondas consecutivas, quedándose a tan solo un día de hacerse con su segundo Masters, algo que resultaría histórico. Y es que si el estadounidense ganase hoy en Augusta National sería el cuarto jugador en ganar al año siguiente en 80 años de historia del primer grande de la temporada, ¿lo conseguirá?.
Sin embargo, debido a sus dos últimos hoyos ha dado aire y esperanzas a sus perseguidores, cuidado con Jason Day (par) que está jugando de forma espectacular. El texano llegaba al tee del 17 con cuatro golpes de ventaja sobre sus perseguidores, pero todo cambio repentinamente debido a dos pobres salidas y otros dos ineficaces wedges que le hicieron acabar con bogey.-doble bogey, para acabar con un total de 73 (+1).
“Fue un duro final para mi, ir liderando por cuatro golpes…y de repente ahora muchos están en el juego”, dijo Spieth. “Así que, es una situación difícil de digerir. Sin embargo, estoy liderando después de 54 hoyos. Si me dices eso a principio de semana, hubiera estado encantado. Así que tengo una confusión de sentimientos”.
Su resultado de 73, que fue, sin lugar a dudas, mucho mejor que el 77 (+5) de McIlroy (+2) quien no encontró el modo para patear bien, de hecho no hizo un solo birdie, y eso que tuvo buenas opciones. Sin embargo, si el europeo se encuentra con el putt estará luchando por la victoria, calidad tiene a mansalva.
Así pues, Spieth guarda una ventaja de un golpe sobre Smylie Kaufman, quien está jugando su primer Masters. También dio muchas esperanzas a un elenco de rivales que incluyen a Bernhard Langer, que con 58 años quiere ganar su tercer Masters, o a Hideki Matsuyama que se encuentran con dos bajo par en total. Lo del alemán es espectacular, ayer hizo 70 golpes (-2), segunda mejor vuelta del día, solo le superó Kaufman con 69 (-3).
Kaufman podría repetir una hazaña en el Masters, y es que nadie ha ganado una chaqueta verde en su primer intento desde que lo hiciese Fuzzy Zoeller en 1979. Veremos si el jugador de 24 años lo consigue mañana. “Este lugar me entra a la perfección“, dijo Kaufman. “Simplemente disfruto jugando, saliendo a jugar todos los días. Es Augusta National. Es difícil no tener un buen rato allí fuera.”
En cuanto a los españoles, no tuvieron un buen día ninguno de los dos. Rafa Cabrera Bello (+6) firmó una vuelta de 75 (+3) que no está mal para las condiciones en que se encontraba el campo ayer, pero Sergio García (+9), que partía con opciones de victoria, con su resultado de 81 golpes (+9) hizo que se esfumasen todas ellas para el día decisivo.