Jordan Spieth (-6), líder del torneo, vuelve a mostrarse como un extraterrestre en Augusta, ha sido el único de los 89 jugadores que no ha cometido un solo bogey, seis birdies, acabando con birdie en el último hoyo, y 12 pares han formado su ronda. De esta manera, acalla algunas voces que decían que este no iba a ser su año, por el momento parece que sigue siéndolo.
Así pues, en un día donde el viento ha hecho acto de presencia, se sitúa por delante de los que a priori son sus mayores rivales, Jason Day (par), el australiano dropó cinco golpes en tres hoyos y tuvo que conformarse con el par, y Rory McIlroy (-2). Además, Spieth vuelve a estar en el puesto más alto de la clasificación por quinta ronda consecutiva y ha compartido el liderato en seis de las últimas siete rondas del Masters.
El texano, sin embargo, mantiene la calma: “Hemos acabado la primera ronda,” dijo Spieth. “Va a haber un montón de cambios. Va a haber un montón de bogeys y birdies entre medio. Sabemos como ganar este torneo, y creemos que en nuestro proceso. Y si los putts están cayendo, con suerte acabará cayendo de nuestro lado la chaqueta verde“.
El número 1 del mundo empezó como una moto, al hoyo 9 iba cinco bajo del campo y parecía que iba a alcanzar con facilidad a Jordan Spieth, pero amigos esto es el Masters y todo se puede torcer en un segundo, y eso es lo que le pasó al Aussie cuando hizo bogey en el hoyo 15 (par 5) debido a tres putts, se fue al agua en el hoyo 16 (par 3) y acabó haciendo triple bogey, debido a otros tres putts y finalmente se marcó otro bogey en el hoyo 17 tras fallar el green y no poder recuperar.
Mención especial merece el comienzo de Ernie Els (+8), quien inició su vuelta con 9 golpes en el hoyo 1 (par 4) y nada menos que seis putts a menos de un metro.
Pinchar para ver los resultados en directo del Masters de Augusta