En la tercera jornada del Hyundai Tournamento of Champions, sigue mandando en la clasificación con tierra de por medio Jordan Spieth, a pesar de los ataques de algunos jugadores en el día del movimiento.
Spieth entregaba una ronda de 65 (-8) para un total de -24, ahí es nada, ahora a falta de 18 hoyos para terminar el campeonato el texano tiene la posibilidad de superar el récord de bajo par en este evento, Ernie Els en 2003 con -31, así que una vuelta de -8 el domingo le daría el récord al jugador de 22 años, que lograría un récord más con tan temprana edad.
Más datos, como que Jordan hacía ayer su primer y único bogey de la semana, en el hoyo 8, pero él siguió a lo suyo. Y aún terminó con un fantástico eagle en el último hoyo, pegando un hierro marca de la casa que anduvo muy cerca del albatros, que le da 5 de ventaja frente a Brooks Koepka que su 63 (-10) de ayer solo le valió para recortar a Spieth dos impactos.
Muchos son los jugadores que durante la pretemporada o los días previos al torneo hablaban del posible año de Spieth y el joven lo único que hace es responder con birdies y muchos. Como quien no quiere la cosa ya hay una alta posibilidad de que gane el primer torneo de este año, que le daría algo de ventaja respecto a Jason Day y Rory McIlroy en el ranking mundial, además sería ya su séptima victoria en el PGA Tour, igual que un tal Tiger Woods con la misma edad.
El número dos del mundo, Jason Day no se está adaptando al recorrido hawaiano, donde hacen falta muchos birdies, con -7 total es vigésimo a 17 impactos de Spieth. Y el defensor del título, Patrick Reed es tercero con -18 total.