Con motivo de la celebración del World Golf Championships-Dell Match Play Championship los mejores jugadores del mundo se han desplazado hasta Austin (capital de Texas) donde Jordan Spieth, nacido en Texas, lideró a su universidad, la University of Texas, a la victoria al título de la NCAA.
La historia de Spieth es conocida, el golfista de 22 años tan solo estuvo un año en el equipo de la universidad, y es que con 19 años se hizo profesional y fue el primer golfista desde Tiger Woods que se consiguió clasificar para disputar el TOUR Championship by Coca-Cola sin tener ningún tipo de estatus en el PGA TOUR. Se hizo con la tarjeta del circuito americano al ganar el John Deere Classic, siendo el cuarto golfista más joven en obtener un torneo del PGA Tour con 19 años y 11 meses.
Spieth ha ganado seis títulos más en el PGA TOUR desde entonces, incluyendo dos majors. Es el actual campeón de la FedEx Cup y es el número 1 del mundo en su regreso a la ciudad donde jugó al golf con su universidad. Una universidad, que al jugador nacido en Dallas, se le quedaba a unas tres horas de camino. Seguro que su vuelta a la competición por estos lares le traerá buenos recuerdos al americano.