Mientras que Luke Donald tomó la delantera el sábado en el RBC Heritage con 69 (-2) golpes, Day, que empezó la tercera ronda empatado en el primer puesto, hizo su peor resultado de la temporada, 79 golpes (+8), y se queda a nueve golpes del primer puesto.
Así pues, para Luke Donald es una nueva oportunidad para ganar de una vez por todas en Harbour Town Golf Links, y es que desde 2009 ha finalizada hasta cinco veces en el top 3, pero nunca ha ganado. Por el otro lado, Jason Day ha vivido una de esas rondas impropias para un número 1 del mundo y que hay que tratar de olvidar lo antes posible.
El inglés reconoce haber aprendido del pasado y intentará ser más agresivo con su juego y no vivir de la renta creada durante los tres primeros días.
Donald, con -7 bajo después de 54 hoyos, está un golpe por delante de Jason Kokrak y Charley Hoffman. Kokrak firmó 68 golpes, mientras que Hoffman se marcó 71(par). Patton Kizzire hizo 71 también y aparece en la cuarta plaza. Branden Grace, con -4 al total y una vuelta ronda de 69 (-2) hoy, está situado en el quinto puesto junto en un grupo en el que hay tres jugadores.
Donald ha ganado más de 2,5 millones de dólares en el RBC Heritage, el tercer total más alto. Pero también ha vivido en su propia carne derrotas desalentadoras sobre el siempre complicado diseño de Pete Dye. Snedeker recuperó una desventaja de seis golpes en el 2011 para forzar el desempata y ganar el torneo. Tres años después, Kuchar la coló desde el bunker en el hoyo 72 y finalizó una remontada de cuatro golpes y dejó nuevamente con la miel en los labios a Donald, cuya última victoria en el PGA TOUR fue en el 2012.