Es algo que se hizo patente durante el desarrollo del World Golf Championships-Cadillac Championship, donde algunos de los jugadores presentes en el campeonato del mundo no portaban el pitching wedge convencional.
Pero qué queremos decir con pitching wedge convencional, pues bien cuando compramos un juego set de palos, que suele comprender un set que va desde el hierro 3 hasta el pitching wedge, todos tienen la misma forma, y ya el sand wedge y el lob wedge, como saben, presentan otro estilo. El pitching wedge convencional sería aquel que compran con el set de palos de toda la vida.
Sin embargo, jugadores como Jordan Spieth, Adam Scott, Rory McIlroy y Justin Thomas utilizan un pitching que presenta un diseño y una tecnología que sigue la línea del sand wedge o del lob wedge. Uno de los criterios que esgrimían para hacer su elección era que les gustaba que todos los wedges tuviesen la misma forma.
“Siempre he preferido tener una cara del palo más compacta cuando estoy colocado a la bola con mis wedges“, dijo Spieth. “Creo que es una cuestión de confianza para mí. Quiero algo que tenga una forma similar a mis otros wedges. Vokey (Titleist) hizo un gran trabajo con el aspecto del SM6.”
La sensación y el control también juegan un papel importante en el proceso de toma de decisión. La mayoría de los pitching wedges están diseñados para maximizar la distancia y minimizar los fallos. Eso significaba que los jugadores que utilizan un pitching wedge Vokey están sacrificando la distancia para tener una mejor sensación y un mejor control y vuelo.
Por ejemplo Rory McIlroy explica su situación de la siguiente manera:
“Siento que con el actual juego de palos de mi bolsa, pego lo suficientemente largo, hasta el punto de que en muchos de mis hoyos tengo hierros medios o cortos entre mis manos“, dijo McIlroy. “No necesito un pitching wedge que minimice el error. Necesito uno con el que me sienta cómodo entre mis manos y ser capaz de tener un amplio repertorio de golpes con diferentes alturas“.