Así es señores, finalmente Gran Bretaña se ha llevado la primera medalla de oro olímpica en golf 112 años después y el ganador en 1904, el canadiense, George Lyon se da el relevo a Justin Rose. La plata se la llevó el ganador del The Open de este año, el sueco, Henrik Stenson y el bronce fue para el estadounidense, Matt Kuchar. Los españoles terminaron ambos en el top-8, siendo el único país, junto a Estados Unidos que logra meter a dos jugadores entre los ocho primeros.
Rose partía como líder en esta última jornada, el ingles mantuvo durante toda la jornada una preciosa batalla ante Stenson, emulando el duelo Mickelson-Stenson de Royal Troon hace un mes, ya que el hombre que más cerca estaba de estos dos, Marcus Fraser, no jugó a su mejor nivel. Pues al final se repartió la medalla de oro en el hoyo 18, ya que en ese momento ambos hombres estaban empatados con -15, pero terminó en manos del británico ya que hizo birdie y el sueco bogey. En tercera posición acabó Matt Kuchar que firmó la mejor vuelta del día y empató la mejor tarjeta de la semana, 63(-8).
Los nuestros se van de Brasil sin medallas, pero sabiendo de que han hecho un gran papel en la primera edición del golf en los Juegos Olímpicos, Rafa Cabrera firmó 68(-3) para un total de -8 y terminar en quinta posición. Y Sergio entregaba una gran vuelta de 66(-5) que le hacía subir del puesto 22 hasta el octavo con -7 en el acumulado. Los hombres no han logrado medalla pero ahora tocan la mujeres la semana que viene donde tendremos la presencia de Rio de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, a las que les deseamos toda la suerte.