Ya han pasado 15 años desde la última vez que nuestros amigos argentinos pudieron tener la oportunidad de ver a tres de sus compatriotas coincidiendo en el emblemático campo de Augusta para la disputa del Masters. Eso sí, entre medio, consiguieron una chaqueta verde, gracias Ángel Cabrera, que en 2009 se convirtió en el primer hispanoamericano en cosechar tal honor.
En aquella ocasión, fueron Angel Cabrera, Eduardo Romero y José Cóceres quienes lograron la clasificación para jugar en Augusta National, donde solamente el Pato Cabrera logró superar el corte establecido el segundo día, al final terminaría en la décima posición.
Sin embargo, han pasado 15 años y el país suramericano finalmente vuelve a tener a tres representantes en el primer major de la temporada. Cabrera ya es perro viejo en estas lindes y vuelve a Augusta por décima séptima vez consecutiva, ahora tendrá a su lado dos jugadores más jóvenes que él.
Emiliano Grillo (23 años) y Fabián Gómez (37 años) son los argentinos que intentarán inscribir su nombre en el primer grande de la temporada, donde también destaca otro argentino, Roberto De Vicenzo, y es que el genial jugador logró en 1968 un segundo puesto. No es el único segundo puesto que tiene Argentina en su haber, recuerden sino aquel dramático playoff en 2013 que perdió Ángel contra Adam Scott.
Ya desde el minuto uno se les ha podido ver compenetrados y los tres ases argentinos ya entrenaron juntos en el día de ayer en Augusta National. Cabrera y Grillo, jugador que hizo muy buenas migas con los españoles y que hasta hace poco estaba jugando el European Tour, salieron juntos desde el primer hoyo, siendo acompañados por Gómez desde el primer hoyo de la segunda vuelta.
Por el momento a Emiliano ya se le puede ver emocionado con su sola presencia en el Masters: “Tengo 23 años y llevo viendo el Masters desde hace unos 20. Es otro torneo más en nuestro calendario, pero está claro que es el más especial de todos para mí. Es el campeonato que más quiero ganar en mi carrera y ahora haré mi debut”.