Como bien dice el titular, un arranque más que fabuloso para los componentes de la armada en el Hero Indian Open, con Campillo y Elvira en la segunda posición y Cañizares en el top-10. Líder Daniel Im.
En la primera jornada en India salía a jugar de los primeros Alex Cañizares que llevó su vuelta hasta lo más alto de la clasificación, -7 a falta de tres hoyos eran la razón, pero un final desafortunado para el andaluz de bogey-par-doblebogey le hacen bajar hasta la décima posición que en cualquier caso no está nada mal para empezar el torneo.
Mas tarde llegaban los resultados bomba de Jorge Campillo y Nacho Elvira, ambos con espectaculares 66(-6) en el recorrido indio, que les deja a un impacto del americano Daniel Im. Campillo sin cometer errores en su vuelta, está demostrando que esta temporada es la mejor en su carrera como profesional, en tan solo 8 eventos acumula ya más de 200.000€ siendo vigésimo quinto en la Race to Dubai. Por otro lado Nacho Elvira parece que está volviendo a aquel jugador que ganó tres torneos del Challenge tour la temporada pasada y la semana pasada superó su primer corte en el European Tour después de haber errado 11 seguidos en el circuito.
La anécdota de la jornada la protagoniza Raphael Jacquelin firmando 67, pero de que manera, arrancaba el torneo con un eagle y un hoyo en uno en los cinco primeros, después de eso hacía cinco birdies y tres bogeys, el francés ocupa la quinta posición con una vuelta con muchos altibajos. Vean:
Pablo Larrazabal entregaba una correcta vuelta de 70(-2) que le dejan en la vigésimo cuarta posición y ya los españoles que mañana tendrán que recuperar para estar el fin de semana son, Carlos Pigem y Adrián Otaegui con +1 puesto 75. Con +2, Borja Virto y Eduardo de la Riva y Javi Colomo con +5.