A pocas horas del inicio del Open de España – Fundación Sergio García nuestros jugadores ya están al completo en el Real Club Valderrama. Ayer fue tiempo de reencuentro entre amigos, en el único torneo del European Tour que se va a jugar en España este año, reinando el buen ambiente en la tradicional foto de familia donde no han faltado las bromas y el buen humor.
Un total de 23 españoles disputarán el centenario torneo a partir del jueves. Sergio García y Rafael Cabrera-Bello, recién llegados del Masters de Augusta junto a Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Pep Anglés, Scott Fernández, Jordi García Pinto y los amateur Iván Cantero y Mario Galiano.
Hoy tendrá lugar un nuevo formato de Pro-Am, en el mismo los golfistas amateur compartirán partida con dos profesionales distintos, uno en los nueve primeros hoyos y otro en los segundos. Además, gracias a la Fundación Sergio García, un grupo de 31 niños del Club de Golf La Cañada, de Gudiaro, podrán acompañar a los diferentes equipos y podrán de esta manera empaparse de los conocimientos de los profesionales.
A su vez, ayer tuvo lugar la presentación del torneo donde nuevamente se ha querido hacer hincapié en el golf como un motor económico para la zona. El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha recalcado que están puesto todos los ingredientes necesarios para hacer de este torneo un gran éxito.
Un buen ejemplo de que el golf supone un motor económico para Andalucía, nos lo dio Mª Jóse Rienda, directora general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía, que comentó que: “En 2014 nos visitaron 458.000 turistas de golf. Así que la vuelta a los grandes torneos nos permitirá mostrar Andalucía a todo el mundo”.
Por último, también habló Consuelo Fernández, madre de Sergio García y vicepresidenta de su Fundación, quien ha informado que todo lo recaudado esta semana irá a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de estar encantado de volver a Valderrama, “un campo que Sergio adora”.