Ya sabemos que el Open de España, rebautizado este año como El Real Club Valderrama Open de España-Fundación Sergio García, contará con la presencia de nuestros máximos exponentes, además de algunos jóvenes talentos. Nuestra delegación estará liderada, por los que ha día de hoy representarán a España en Rio 2016, es decir, por Rafael Cabrera-Bello, cuarto clasificado en el Shell Houston Open del PGA TOUR, y Sergio García, que está semana están jugando el Masters de Augusta.
Lo que está haciendo Rafa Cabrera-Bello esta temporada es sensacional, y es que se ha metido de lleno por méritos propios entre los 35 mejores jugadores del mundo y está colocado en el segundo puesto en la Race to Dubái. Y es que este año ha cosechado, entre otros resultados: un segundo en el Omega Dubai Desert Classic y en el Commercial Bank Qatar Masters; tercero en el WGC-Dell Match Play y undécimo en el WGC- Cadillac Championship. El canario ya ha podido opinar acerca del certamen: “Valderrama es un campo muy completo que te obliga a jugar bien todos los palos de la bolsa. Siempre produce ganadores de mucha calidad”.
Otro que ha tenido palabras respecto del torneo es Pablo Larrazábal: “Hay que agradecer que el Circuito Europeo haya hecho posible que el Open de España permanezca en el calendario, así como a Sergio García por involucrarse en el torneo y también a Valderrama, porque vamos a jugar en uno de los campos de golf más emblemáticos de Europa“.
Por lo que respecta al jugador castellonense, Sergio García, décimo quinto en el ranking mundial, es claramente un aspirante al título, no solo por la calidad que ostenta, sino que el recorrido del Real Club Valderrama es un campo que le gusta y donde siempre saca lo mejor de su juego, ahí ganó el Andalucía Masters 2011.
Pero no serán los únicos españoles en el campo, evidentemente. Junto a ellos, la gente que se desplacen a las magníficas instalaciones andaluzas podrán ver a los profesionales Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Javier Colomo, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-B enavides, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Borja Etchart y Pep Anglés. Además contaremos con dos de nuestros tres mejores amateurs, Mario Galiano e Iván Cantero, echaremos en falta al número 1 del mundo amateur, Jon Rahm.
Finalmente, Alejandro Cañizares, otro gran candidato al título de la semana que viene, ha hecho unas declaraciones parecidas a Larrazábal: “Es un gran paso adelante que se haya podido celebrar el torneo, espero que tengamos más en el futuro, que surjan más patrocinadores. Es una pena que solo tengamos uno y esté atravesando dificultades en estos momentos. El Open de España es el torneo más antiguo que tenemos, el más importante y hubiera sido una pena perderlo“.