En nuestro deporte el único punto de contacto con el suelo son nuestros pies, además de que en el golf tengamos que pasar bastantes horas jugando, llegando a caminar más de diez kilómetros. Así que por esa razón debemos prestar atención a nuestros pies para una mejora de rendimiento en nuestro deporte y evitar lesiones, molestias, recaídas, descompensaciones o cualquier tipo de patología.
Para evitar todo lo anteriormente mencionado, unas plantillas específicas serían lo ideal, ya que al adaptarse correctamente a la forma de tu pie y pisada podrías evitar lesiones en todo el cuerpo. El motivo es que los pies conectan con todo los músculos y articulaciones del cuerpo humano.
A parte de eludir dolencias físicas también ayudan a la mejora del rendimiento deportivo, ya que es evidente que si no te duele ninguna parte del cuerpo jugarás más libre y relajado, pudiendo concentrarte solo donde realmente cuenta. Entre los aspectos que nos mejorarían unas plantillas están: aumentar el equilibrio en el swing o la postura del cuerpo, permitiéndonos un mejor swing.
Para todo ello en Tecnopeu contarás con un podólogo que te realizará un estudio a fondo de la morfología de tu pie, para entender su estructura, tus capacidades y observar si existe algún tipo de anomalía. Además, también cuentan con un análisis mucho más profundo, el estudio biomecánico, en el que se puede ver la postura, la calidad de la pisada, etcétera.
Así que con todo lo dicho ya puedes dejar de preocuparte de las lesiones y de las recaídas. Si acudes a Tecnopeu, una de los pocas clínicas de podología que se especializan en golf, podrás prestar toda tu atención a la práctica de golf y a la mejora del mismo.