Conocíamos primero el empate de Rafa Cabrera que le daba la clasificación a octavos de final y solo quedaba por saber si Sergio García estaría junto al canario en octavos. La situación del castellonense era bien distinta, ya que la mejor situación para él era un desempate para resolver al ganador del grupo, si empataban Moore y Westwood saldría contra Moore, si ganaba Westwood jugaría el desempate contra el ingles y si ganaba Moore pues no había nada que hacer.
Sergio mantuvo la línea de toda la semana y hacía los deberes ganando a Marc Leishman por 5&4 pero por desgracia para García Ryan Moore se imponía a Westwood 3&1. Superando así la fase de grupos Moore con un impresionante juego a match play, donde ha sacado lo que tiene que sacar en los momentos más importantes.
Porque díganos, jugando ayer contra Sergio en el hoyo 17 empatados el español pegaba primero en el par 3, donde la dejaba a 1.5 metros, el americano se iba al rough de atrás del green y justo desde ahí en un chip de unos 12 metros la embocó, pasando de perder por uno a salir empatados al último, ese fue un momento clave para Moore en este torneo que sacó oro de la casi nada y al final eso más el birdie que hizo en el 18 contra Sergio (y más cosas evidentemente) le han valido para ganar el grupo.
Y es que hay veces en las que no se puede luchar contra la fortuna.
.