Hoy daba comienzo la temporada del Challenge tour. La primera parada como es habitual en este circuito es el Kenya Open donde viajaron hasta siete españoles. Pero el torneo además tenía un extra ya que uno de los invitados ha sido Romain Langasque, último ganador del British Amateur, reciente vencedor en la Copa del Rey celebrada hace menos de un mes en Sevilla y número siete del mundo amateur.
Pues el jugador francés todavía amateur empezó su andadura por el Challenge muy bien, entregando una tarjeta de 69(-3) que le deja en la novena posición a tres golpes del líder, Moritz Lampert hoy -6. Langasque desde 2012 ha podido jugar cuatro Challenge de los cuales a superado el corte en todos ellos, siendo su mejor actuación la temporada pasada en el Irish Challenge donde quedó el 18.
De los nuestros, el mejor español la primera jornada fue Álvaro Velasco con 69(-3) que le deja en novena posición, le sigue Scott Fernández con 70(-2) en el puesto 20, para que vean la igualdad que hay en el torneo, con un impacto menos estaría en el top-10. Juan Sarasti es trigésimo cuarto con -1. Con el PAR en el puesto 54, están Emilio Cuartero, que ya quedó top-10 el año pasado aquí y Jordi García Pinto, ganador de este torneo en 2013. José Manuel Lara con +1 es el 81, justo fuera del corte por un golpe y Carlos del Moral con +6 es el 138.