Bernhard Langer (-1) espera convertirse en el ganador más longevo en ganar un grande con 58 años. Ayer, el alemán jugó con Jason Day, el mejor jugador del planeta de acuerdo con el ranking mundial, quien siempre se encontraba unas 50 yardas por delante de la salida de Langer. Aún así uno de los mejores jugadores que ha dado Europa ha ganado con 70 golpes (-2) al largo campo estadounidense, situándose a dos golpes del líder, Jordan Spieth (-3).
Y es que Langer encara la ronda final con una bajo par, y es uno de los cuatro jugadores que se encuentra en esta encomiable situación. Está empatado en el tercer lugar con Hideki Matsuyama de 24 años, quien será su compañero de juego el domingo. Smylie Kaufman (24 años) se encuentra un golpe por delante del europeo quien está emparejado con el líder tras 54 hoyos, Jordan Spieth (22 años).
De esta forma, se convertirá en el primer jugador de 50 años o más en la historia del Masters que jugará en uno de los dos últimos grupos en el domingo. “Es impresionante ver lo que hizo Bernhard en el día de hoy“, dijo Day. “Sólo mirando las posiciones en que estuvo él en comparación a donde estaba yo… Siguió su camino y conoce sus fortalezas y debilidades.“
Langer obviamente conoce Augusta National. Ha ganado aquí dos veces, en 1985 y 1993. Se trata de su trigésima tercera participación en el Masters, y el sábado jugó su ronda 113º. Además hay que sumar unas 80 o 90 rondas de práctica, teniendo un conocimiento de golf muy superior a sus rivales.
Langer habló sobre los pares 5, y es que fue el único jugador en hacer birdie en todos ellos. “Hay diferentes formas de llegar hasta allí, y, obviamente, es mucho más fácil para estos chicos jóvenes, llegando pegar un palo mucho más corto que el mío en muchos hoyos“, dijo Langer. “Pueden parar la pelota, mientras que la mía a veces no para, pero cuando juego muy, muy bien, cuando estoy a mi máximo nivel, todavía puedo competir – incluso en un campo de golf tan largo como este.”