El número uno habló en la rueda de prensa previa al US Open de sus sensaciones con el campo, del estrés que puede generar el US Open y de su experiencia del año pasado con el vértigo.
“Por lo general el campo está muy duro, y los greens muy rápidos y duros. Si pego la bola alta y siento un buen toque de putt, me irá bien. He estado muy cerca de ganar el US Open, es un torneo muy estresante, yo respondo mejor con estrés y espero ganarlo este año. Tan solo tengo diez victorias que no son suficientes, necesito más” comentaba Day.
Luego habló sobre los problemas que tuvo el US Open del año pasado cuando sufrió ataques de vértigo jugando “Estaba luchando contra algo que no podía controlar, solo quería darme una oportunidad el domingo, que es lo que hice, aunque el domingo no saliera“. El australiano todavía se medica de dicha dolencia.
El número uno del mundo ya terminó segundo en 2011 y en 2013 en este evento y ese año saldrá las dos primeras jornadas con Louis Oosthuizen (2º el año pasado en Chambers Bay) y con Adam Scott (4º el año pasado en el US).