Como saben el seguimiento a los deportistas de élite está siendo un tema de actualidad, pues bien, gracias a la información ofrecido por el medio norteamericano golf.com hemos sabido que los tests realizados a los golfistas olímpicos han sido diferentes a los del resto de atletas.
El mencionado medio de comunicación elaboró una encuesta informal durante la disputa del PGA Championship entre los jugadores que se clasificaron para jugar en Rio 2016. De los 31 deportistas llegados de 20 países distintos que respondieron a la encuesta, tan solo a 4 (13%) de los cuestionados les realizaron el test.
Puede que piensen que la cifra es baja, pero resulta que es incluso más elevada que el número, 5%, que dispuso la Agencia Mundial de Antidopaje en su momento. Es decir, que la International Golf Federation (IGF) ha seguido las directrices marcadas por la Agencia, algo en lo que hace hincapié Ty Votaw, vicepresidente de la IGF.
“El plan de la IGF, el cual ha incluido tests de sangre y orina y tanto dentro como fuera de la competición, ha seguido las instrucciones de la WADA” dijo Votaw. “Hemos actuado satisfactoriamente y los resultados del estudio serán publicados cuando concluya el periodo para realizar los tests”.