Los españoles están bien situados de cara a ganar el Open de España 2016, que se está jugando por primera vez en Valderrama, uno de los mejores campos de Europa. Eso sí, el campo andaluz se está mostrando intransigente, cayendo los bogeys por dosier. Pero pasamos a leer que dicen los nuestros.
El líder del torneo, Pablo Larrazábal (-3), se mostraba más que satisfecho por su resultado del par de campo: “Ha sido una ronda soñada, uno de los 3 mejores días de mi carrera hasta la fecha, hacer 71 (par) bajo estas condiciones es como hacer 7 ó 8 bajo en otro campo en un día magnífico. Estoy contento, he fallado un tiro y lo he pagado con creces pero hay que seguir jugando”.
El barcelonés añadía: “He llegado a situarme con -4 y lo normal era terminar con -2, pero los hoyos 1, 2, 3 y 4 están jugándose dificilísimos y he hecho + 4. Cuando estás en el campo en estas condiciones no piensas en los resultados”.
Otro que hemos podido escuchar ha sido a Pep Anglés (+1), el joven jugador que estos últimos años ha estado formándose como jugador en Estados Unidos en la University of Central Arkansas y que decidió a dar el salto al mundo profesional hace pocos meses. Pues bien parece que le ha sentado bien el salto y el entrenamiento realizado, y después de clasificarse al Open gracias a un torneo clasificatorio marcha en el top 10 del torneo.
“El campo estaba muy difícil, hoy ha hecho bastante más viento que ayer y el rough continúa igual de complicado, los greenes son pequeños, duros, y hay que estar muy preciso con el segundo golpe. No conocía Valderrama, vine hace quince días, pero el campo estaba muy diferente, blando, y jugamos de amarillas, nada que ver”.
Un conocido del European Tour como es Alejandro Cañizares (par) está demostrando una vez más porque es uno de los mejores españoles de los últimos años: “Cuando vi el día que hacía pensé que había que tener mucha paciencia, que los fallos iban a salir y que se iban a acentuar con el viento. Sigo en el torneo a pesar de mi vuelta de +4, así que estoy con ganas de cara a afrontar el fin de semana, me siento bien y solo necesito coger más confianza en los greens”.
El canario, Rafa Cabrera Bello (+5), volvió a tener un buen final de vuelta y se deja alguno que otra oportunidad: “Ha sido un día complicado y con el poquito de viento que se ha levantado, aún más. Físicamente me siento bien, un poco cansado de sueño y por eso me cuesta concentrarme. Además, no he podido aprovechar las oportunidades que he tenido”.
Por último, Sergio García (+3), uno de los “organizadores” del torneo y que esta semana le está haciendo de caddie Jordi García del Moral, ex jugador del circuito europeo, vuelve a recuperar el terreno perdido en el primer día. Si Sergio hiciese un buen torneo, ¿debería contar con Jordi para otro tipo de certemanes?.
“Hoy Valderrama ha enseñado todos y cada uno de los dientes que tiene, está muy complicado. He jugado bastante bien, ha sido una vuelta muy peleada, como tiene que ser”, dijo el de Castellón. “El corte se ha ido un poco más arriba de lo que pensábamos. Lo dije a principios de la semana, cualquier resultado alrededor del par, una, dos bajo par, tiene muchas posibilidades de ganar, no creo que se aleje mucho”.