La última parada antes de llegar al penúltimo major de la temporada pasa por Inverness, ciudad escocesa a 200 millas a norte de Troon, donde se localiza Castle Stuart, campo que albergará por cuarta vez en su historia el Scottish Open y todas ellas en los últimos seis años.
Como siempre el field de este torneo es de un gran nivel, ya que los jugadores aprovechan esta semana para adaptarse a los links escoceses ante de acudir al British y a parte también suelen venir unos cuantos jugadores del circuito americano (Patrick Reed, Steve Striker, Phil Mickelson o J.B Holmes). Entre los más de 140 jugadores tendremos a 16 de ellos entre los 50 mejores del mundo y 14 más entre el puesto 51 y el 100 del mundo.
Este torneo se jugó por primera vez en 1972 pero duró dos ediciones y luego se volvió a jugar en 1986 hasta este año de manera ininterrumpida. El año pasado ganó Rickie Fowler (no juega esta edición) y el Scottish Open lo han ganado jugadores como Phil Mickelson (2013) que ganó en este mismo campo y la semana siguiente venció en el The Open, Justin Rose (2014) o los ganadores en Castle Stuard en 2012 y 2011 Jeev Milkha Sing y Luke Donald respectivamente.
Por desgracia nunca ha ganado este torneo un jugador español, pero tendremos esta semana a nueve nacionales que intentarán traer la copa a tierras españolas por primera vez, Rafa Cabrera, Miguel Ángel Jiménez, Alex Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Pablo Larrazabal, Borja Virto y Adrián Otaegui.
En el reparto de premios para este año el montante es el mismo que en 2015, 3.250.000 libras o lo que es lo mismo 3.8 millones de euros, de los cuales 760.000 serán para el ganador del torneo.