Podríamos decir que hoy en la segunda jornada del WGC-Dell Match Play en la mayoría de los casos se ha impuesto la lógica y los cabezas de grupo que ayer cayeron hoy han recuperado su tono de forma, también hubieron algunos sustos como en la primera jornada y de los españoles Sergio deja de depender de si mismo para pasar la fase de grupos y en cambio Rafa Cabrera lo tiene muy bien para pasar a octavos. Spieth, Day y McIlroy volvieron a ganar sus partidos.
Empezaremos por la lógica, el primero es Dustin Johnson que ayer perdía 3&2 contra el número cuatro de su grupo, en cambio el segundo match doblegó a Aphibarnat por 5&4 y eso que el tailandés es un gran jugador en el cara a cara, ahora el grupo 8 al que pertenecen estos hombres está muy igualado, los cuatro llevan un punto con lo que podría pasar cualquiera de los 4. Bubba que ayer empataba contra Kizzire hoy ganó por 2Up al argentino Emiliano Grillo, el americano se pone líder de su grupo con 1.5 puntos.
Ahora con los sustos, Rickie Fowler que anoche terminó empatando con Scott Piercy y la número cinco del mundo ya no tiene opciones a poder clasificarse para octavos, se elimina uno de los favoritos. J.B Holmes se le hizo largo el día, cuatro arriba a falta de 6 jugando contra Kizzire y el partido acabó en tablas. Y el match Rose-Lahiri, el indio iba dormie en el tee del 17 y también acabaron empatando.
Hablemos de los jugadores que ya pueden hacer las maletas, 22 son en total los profesionales, entre ellos pesos pesados como Fowler, Casey, Pieters, Wood, Willett o Lowry. Así que mañana habrá un 65% de los jugadores con el cuchillo entre los dientes para conseguir clasificarse.
Algunos jugadores a destacar, Zach Johnson, el último ganador del Open Championship nunca había superado la primera ronda de este torneo y este año se ha convertido en un claro favorito a la victoria, con el juego que está desplegando, su primer partido entregó -6 en 15 hoyos y ganó 4&3 a Fraser y ayer destrozó a Martin Kaymer 8&6, eso son palabras mayores, ganar al alemán de ocho.
Y el otro profesional a destacar pero por desgracia para mal es Matt Fizpatrick, cierto es que ha jugado en el grupo de la muerte pero se esperaba más del vencedor del US Amateur 2013 que es un claro candidato a jugar la Ryder en septiembre y no ha transmitido solidez en el cuerpo a cuerpo, el ingles perdió el primero contra Mickelson 5&4 y anoche volvía a caer 4&3 contra Reed.
De los nuestros, Sergio perdió contra un milagroso Ryan Moore por una y el castellonense ya no depende de él para ganar el grupo, debería ganar el tercer partido contra Leishman y que Moore no gane a Westwood y aún con esas saldría al desempate contra Westwood o Moore. Rafa Cabrera vencía a Kevin Kisner 4&3 acabando de la mejor manera posible, embocando un putt desde fuera de green de 22 metros, el canario ahora le toca jugar contra Kjeldsen y un empate le valdría para pasar al sábado y como mínimo ya jugaría el desempata contra el que gane del encuentro Matsuyama-Kisner, si es que gana alguien, si empatan ya no importaría lo que hiciera Rafa.