Siempre que empieza un torneo, lo primero que suelen hacer los aficionados es hacer apuestas sobre quién va a ser el ganador final del certamen y si hablamos de un major, más todavía. Por eso hemos elaborado quienes son para nosotros los favoritos del 145th Open Championship a priori, ya que luego puede suceder cualquier cosa tal y como ha ocurrido en decenas de ocasiones.
- Dustin Johnson: Es el jugador del momento, su 2016 está siendo espectacular. Llegando a Escocia después de ganar sus dos últimos torneos el U.S. Open y el WGC Bridgestone Invitational, colocándose en el segundo puesto del ranking mundial.
- Jason Day: Es el actual número 1 del mundo, desde el Open Championship del año pasado, que quedó en cuarta posición, ha cosechado siete victorias. Cuidado con el australiano que llega con mucha hambre.
- Sergio García: Tal vez piensen que poner al español en tercera posición es excesivo, pero si tenemos en cuenta que llega a su torneo fetiche en perfecto estado de forma, no parece descabellado que gane de una vez por todas su primer grande. Sus tres últimos resultados son: una victoria en el AT&T Byron Nelson, un quinto puesto en el U.S. Open y un quinto puesto en Alemania.
- Rory McIlroy: El mejor europeo del momento siempre debe ser tenido en cuenta y más en un torneo que ya sabe lo que es ganar.
- Jordan Spieth: El joven norteamericano quiere ganar su primer grande en tierras británicas y si lo hace más pronto que tarde mejor. El número de tres del mundo está cuajando una buena temporada con dos victorias, dos segundos puestos y un tercero, eso sí no se acerca al espectacular rendimiento que tuvo el año pasado.
- Henrik Stenson: Otro de los grandes jugadores que todavía no ha podido levantar un major, buscará redimirse esta semana. El sueco, que ha confirmado que jugará en Rio 2016, llega en plena forma después de haber ganado hace tres semanas en Alemania.
- Adam Scott: El número 8 del mundo lo ha repetido una y otra hasta la saciedad, se entrena para ganar grandes. Así que un golfista que ha ganado dos torneos, el Honda Classic y el WGC Cadillac Championship, esta temporada debe estar en nuestro top ten.
- Justin Rose: El ganador del U.S. Open 2013, actual número 11 del mundo, no está atravesando el mejor momento de su carrera. Sin embargo, un jugador de su categoría y que juega en casa, no nos lo podemos dejar.
- Danny Willet: Es cierto que desde que ganase el Masters 2016 no ha hecho grandes cosas, pero el británico juega en casa y sabe perfectamente como hay que jugar los links.
- Alex Noren: No ha sido nada fácil elegir al jugador que cerrase nuestra lista, pero claro no nos podíamos olvidar del ganador del Scottish Open, torneo previo hay Open Championship y que se ha jugado en un links, ¿recuerdan que pasó en 2013 con Mickelson después de que ganase el abierto de Escocia?