Ya conocidos anoche los 16 jugadores que estarán el sábado en los octavos de final y podemos contar todo lo que pasó en la tercera jornada del WGC-Dell Match Play del Austin CC. A modo de resumen, 11 americanos, un sudafricano, un coreano, un español, un australiano y un norirlandés, así que los americanos tienen todas la de ganar.
Los astros, el llamado “Big Three” no ha defraudado a nadie y los tres jugadores han superado la fase de grupos sin perder un partido si quiera. Spieth y Day mostrando un juego muy sólido y capaz de llegar lejos en este torneo, sin embargo Rory tuvo ayer que deshacerse de Kevin Na en el segundo hoyo de desempate para superar la fase de grupos, exactamente igual que el año pasado, que ganó en el hoyo 20 a Paul Casey para verse en octavos. Pero de todos modos el norirlandés durante toda la semana no se le ha visto nada consistente y muy errático para lo que acostumbra el número 3 del mundo, sorprende que haya pasado, pero con la calidad que atesora lo ha conseguido.
Algunos pesos pesados que no hayan superado los grupos, Bubba Watson, el número 4 del mundo empató ante Holmes ayer y se vuelve a casa. Otro pero que ya estaba fuera ayer es Rickie Fowler. El número 6 del mundo, Adam Scott otro que se va antes de tiempo, Justin Rose también fuera y los Danny Willett, Phil Mickelson, Branden Grace, Hideki Matsuyama, Sergio García, Martin Kaymer y Charl Schwartzel.
Los outsiders que pasan, el jugador que probablemente será el jugador más desconocido del torneo, Patton Kizzire que pasa al sábado ganando un solo partido en el grupo de Bubba, Grillo y Holmes. Otro es Chris Kirk que ganaba en el desempate a Branden Grace, en su grupo estaban Russell Knox y David Lingmerth. Otro es Rafa Cabrera que pasó el grupo siendo claramente el mejor del conjunto. Y Ryan Moore que pasó en el grupo de Sergio, Westwood y Leishman.
Y por último los jugadores más finos hasta el momento, Zach Johnson ganó todos los partidos del grupo pero con mucha autoridad, ayer ganaba 4&3 a Lowry, pero los días previos se deshacía de Marcus Fraser 4&3 y de Martin Kaymer por 8&6, un total de 16 arriba en tres partidos. Y otro jugador que ayer sorprendió al mundo entero fue Patrick Reed porque venció a Mickelson 5&4, que son muchas pero si les decimos que Reed iba 7 arriba en 10 hoyos contra “Lefty” como se quedan.