Chral Schwartzel nunca había ganado tres veces en una temporada, sin embargo el sudafricano que lleva como profesional desde 2002 ha conseguido tres victorias en los seis últimos torneos que ha jugado por todo el mundo desde el Alfred Dunhill Championship en diciembre.
Ahora que Schwartzel ha conseguido su victoria número 15 como profesional la semana pasada en Estados Unidos se ha colocado en el centro de todas las miradas para el Masters dentro de tres semanas. Al finalizar el año 2015 él estaba el 50 del ranking mundial y gracias a su último título del PGA a subido hasta la vigésimo primera posición mundial.
Desde el 21 de noviembre del año pasado ha jugado siete torneos en todo el mundo de los que ha ganado en tres y ha quedado entre los 20 primeros en todos menos en uno. Y es el jugador que mejor media de golpes tiene de la temporada con 69,13.
Entonces ¿Cuál has sido la clave de este gran inicio de temporada para el sudafricano?
Después de su victoria en el Alfred Dunhill se tomó un tiempo de descanso y estuvo trabajando con su padre el swing para volver a aquel nivel que le llevó a ganar en Augusta National hace cinco años. Además de estar trabajando duro con el Dr Sherylle Calder en alinearse bien con el putt.
Y el trabajo parece estar dando sus frutos, ya que Schwartzel está dentro de los 40 primeros tanto en putts por ronda como en putts por GIR (los putt que haces cuando tiras para birdie), después de haber estado fuera del top-100 en ambas estadísticas el año pasado. 28.9 putts por ronda 2016 contra 30.2 en 2015.
Con solo tres semanas para el Masters, Schwartzel se ha posicionado como uno de los favoritos a llevarse el primer grande del año. En la actualidad es uno de los cuatro jugadores de menos de 35 años que tienen en su haber ocho o más victorias en el circuito europeo y al menos un major (McIlroy, Kaymer y Oosthuizen).