Luke Donald, ex número 1 del mundo, lidera el RBC Heritage con una vuelta de 66 (-5), mejor vuelta que firma el inglés desde el mes de enero, fue en el Sony Open in Hawaii, lo que le hace compartir el liderato con otro conocido del European Tour, Branden Grace.
Ambos aventajan de un golpe a un grupo de cuatro jugadores que está encabezado por el número 1 del mundo, Jason Day (-4), quien acabó con bogey en el conocido hoyo 18 del Harbour Town Golf Links, lo que le hizo perder un puesto en la clasificación, pero todavía estamos en el primer día y queda por tanto mucha tela que cortar.
Como ya saben, Luke Donald no ha estado atravesando su mejor estado de juego durante los dos últimos años, llegando a bajar a día de hoy hasta el puesto 95 del ranking mundial y llegando a perderse el Masters de la semana pasada, algo que se nos hace extraño, y es que en el 2011 acabó el año como número 1 del mundo y en 2012 como el segundo mejor clasificado. Y el propio jugador afirmaba en las redes sociales que su ausencia en el Masters le hacía “hervir la sangre”.
“Siento que todavía me quedan buenos años de golf por delante“, dijo el jugador de 38 años. “No quiero estar sentado en casa viendo los majors en la televisión.“
Si mantiene el juego de hoy volverá pronto a su posición “natural”, y es que una victoria en Harbour Town, un torneo que se le da bien, le volvería a situar en la senda de los Grandes. Algo que el amigo de Sergio García ha recalcado “Tengo buenos recuerdos y buenas vibraciones de este campo“, dijo Donald.
El defensor del RBC Heritage, Jim Furyk, no ha podido disputar el torneo, ya que todavía se encuentra recuperando de su cirugía en la muñeca. Bryson DeChambeau, quien realizó el resultado más bajo de un Amateur en Augusta National, jugó su primer torneo como profesional en Harbour Town y empezó con una ronda de 70 que le sitúan en el puesto 25.