La amateur, María Parra (Nº3 del mundo), ha cosechado la tercera victoria de una española en el LET Access Series, segunda división del golf europeo femenino. Y es que el golf español femenino está en plena forma en los últimos tiempos. Recordemos que hace muy pocas semanas Nuría Iturrios gano un torneo del LET en Marruecos.
La gaditana, nacida un 4 de diciembre de 1997, con su victoria PGA Halmstad Ladies Open (Suecia) viene a ratificar, una vez más, que tiene juego más que suficiente para enfrentarse cara a cara con las mejores golfistas. De hecho, los últimos cinco torneos que ha jugado los ha disputado entre profesionales, dejando en todos ellos el listón muy alto.
Por lo que respecta a los resultados, María se ha impuesto con un marcador global de -9, con vuelta de 71-67-69 en un par 72. Encomiable el hecho de tan solo ha cometido un bogey en 54 hoyos, fue en el hoyo 15 (par 5) del segundo día, es decir, ha soportado perfectamente la presión del último día, lo dicho fantástico.
Eso sí, al ser amateur ha dejado de embolsarse 6.455€, que han ido a parar a manos de la segunda clasificada, la escocesa Michele Thomson (-7). La siguiente española en aparecer la clasificación es Marta Silva (-2), en el trigésimo tercer puesto, parece que poco a poco se van poniendo las cosas en su sitio para la gallega, una jugadora con un gran talento y de la cual esperamos que haga grandes cosas.