El alemán ha recordado que la primera vez que jugó en Valderrama, uno de sus campos preferidos según hemos podido saber, él mismo llevó su bolsa en el campo de prácticas, eso fue en el 2007, año en que hizo el debut en el European Tour. Lo que supuso una satisfacción para el alemán al jugar un campo que lo había visto en la televisión.
“Me gusta mucho este tipo de campos que te hacen pensar. En Valderrama puedes jugar de forma agresiva o conservadora, pero tienes que saber calibrar los aspectos positivos y los negativos” dijo Kaymer. También ha mencionado que al ser un campo que tienes que emplear la estrategia, eso le divierte mucho, “es diferente a los campos que jugamos habitualmente. Tienes que ser muy preciso, golpear muy bien la bola y dejarla en el sitio adecuado“.
Eso sí también ha hecho referencia a los resultados que está cosechando está temporada, que dice no están reflejando el trabajo hecho hasta el momento y que por eso debe de tener paciencia. Centrándose en el verano y es que en esa época se juegan una buena cantidad de torneos importantes, “me voy a centrar en los Grandes y sé que si lo hago bien, puedo clasificarme para la Ryder Cup”.