Que los Juegos Olímpicos cada día están oficializándose más y más bajas no es ninguna sorpresa y que seguirán habiendo desertores tampoco se pone en duda. Los golfistas alegan no ir a Brasil en agosto ya sea por calendario o por el peligro del virus Zika. Ahora se ha dado de baja el primer jugador asiático, concretamente Hideki Matsuyama.
El jugador japonés no quiere poner en riesgo su salud y la de sus familiares viajando a Río, cabiendo la posibilidad de contraer el Zika. “Soy consciente del lo bueno que puede ser para el golf en Japón que yo participe en los Juegos, pero no puedo estar 100% seguro acudiendo allí” decía el número diecisiete del ranking mundial y el mejor jugador del mundo procedente de Asia.
Con esta baja ya son once los jugadores que han confirmado sus ausencias para los Juegos Olímpicos, Rory McIlroy, Adam Scott, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Marc Leishman, Branden Grace, Graeme McDowell, Miguel Ángel Jiménez, Vijay Singh y el último el número uno del mundo, Jason Day. Además aun no se ha confirmado la presencia de Jordan Spieth en dicho certamen.
La baja de Matsuyama ha supuesto que entre a formar parte del equipo nipón el número 91 del mundo, Yuta Ikeda, que junto a Hideto Tanahara (84 del mundo) formará el combinado para los JJOO.