Como leen, el mejor jugador europeo del momento no vestirá con su marca habitual, Nike, durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Según Irish Independent llevará sobre sus hombros la marca, New Balance, esto se debe a que será la marca que patrocine a McIlroy y al resto del equipo olímpico irlandés, como saben McIlroy representará a Irlanda y no al Reino Unido.
Según Pat Hickey, presidente del Olympic Council of Ireland, Nike dejó pasar la oportunidad de esponsorizar al equipo irlandés antes de que el hombre de Ulster, McIlroy, tomase la decisión de representar a Irlanda en vez de a Reino Unido.
“Por si acaso nos elegía, fuimos a hablar con Nike en el Reino Unido y les dijimos que a lo mejor podríamos tener a Rory. Pero no nos tomaron muy en serio y ahora lo estarán lamentando, pienso“, dijo Hickey. “Me han dicho que los chicos de Nike casi les da un colapso cuando oyeron lo ocurrido, perdieron una gran oportunidad“.
¿En qué se basa para decir que perdieron una gran oportunidad? Puede que una de las razones sea que se estima que el acuerdo con New Balance ronda entre 1 millón de libras o 2 millones de libras, lo cual es bastante inferior al contrato de 20$ millones de dólares anuales que cobra Rory personalmente, claro está que no es el mismo tiempo, pero también es verdad que los Juegos Olímpicos se juegan cada cuatro años.