Jordan Spieth (-4) ha establecido un nuevo récord este viernes, tras liderar el Masters por sexta ronda consecutiva. Sin embargo, seguramente no estará del todo satisfecho, ya que llegó a liderar el torneo por un margen de cinco golpes tras un comienzo fulgurante (dos bajo en tres hoyos), pero después tuvo que luchar por “resguardar” sus dividendos en un día ventoso, llegando a salvar el par en el hoyo 18 gracias a un putt de cinco metros.
De esta forma, consiguió mantenerse en el liderato en solitario porque por detrás ya tiene a un Rory McIlroy (-3) que se encuentra ya a tan solo un golpe de él, ¿se cumplirá la profecía de Tom Watson?. “Todavía estoy a la cabeza. No podía pedir mucho más que estar en el liderato“, dijo Spieth. “Estoy un poco decepcionado en este momento, recién salido de la ronda. Dos más en los últimos tres hoyos te deja de esa manera.”
McIlroy, que necesita una chaqueta verde para completar el Grand Slam, hizo tres bajo en los últimos seis hoyos para firmar el mejor resultado del día, con 71 (-1). Y es que las condiciones fueron tan duras que ha sido la primera vez desde la tercera ronda del Masters en 2007 que no pasaba algo de este calibre.
“Sé que estoy en una buena posición de cara al fin de semana“, dijo McIlroy. “Así que estoy feliz.”
Hay que tener en cuenta que ese resultado de -4 o 140 golpes, es el más alto tras 36 hoyos de competición, desde el duro Masters del 2007. Danny Lee (-2) hizo bogey en sus dos últimos hoyos para firmar 74 golpes y se encuentra a dos golpes de Spieth, al igual que Scott Piercy que firmó el par del campo. Hideki Matsuyama (72), Brandt Snedeker (72) y Soren Kjeldsen (74) son los otros jugadores que están por debajo del par.
Jason Day (+1) se encuentra a tan solo cinco golpes de Spieth, una distancia que el número 1 del mundo puede remontar, pero para eso tendrá que encontrar la formula para hacer frente a la segunda vuelta de Augusta National, entre ayer y hoy suma un resultado de +7.
Así pues, Spieth, McIlroy y todos los demás tienen por delante dos días más para bregar y luchar para ver quien se enfunda la preciada chaqueta verde.
Pinchar para ver los resultados en directo del Masters de Augusta