Según información de Golf Channel, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) informó que el genial golfista, gracias a una información privilegiada aportada por parte de Billy Walters, apostador, se embolsó 931.000$.
Y es que presuntamente Walters recibió una información privilegiada por parte de Thomas Davis, director de Dean Foods Co,, recomendándole de esta forma comprar acciones a Phil en 2012, según apunta la SEC (Securities and Exchange Commission).
El californiano parece que operó al día siguiente y ingresó 931.000$, al subir la cotización de las acciones. La SEC no está acusando al jugador por un delito por haber usado información privilegiada, sino que se contacto con Mickelson por haberse beneficiado de esta situación.
Así pues, el ganador de cinco grandes, en una decisión tomada conjuntamente con su cuerpo de abogados, ha devuelto ya el dinero ganado con esa transacción, en concreto, 1.037.029$, que incluyen intereses. Con esta acción se asegura no ser demandado federalmente por la SEC. Gregory Craig, abogado del californiano, en todo momento quiso poner de relieve en que Mickelson es inocente.