La victoria de Henrik Stenson quedará para siempre en la retina de los aficionados, no solo por haber ganado su primer grande sino por la manera en que lo hizo empatando el resultado más bajo en un grande y protagonizando un duelo que muchos lo comparan con el famoso cara a cara entre Jack Nicklaus y Tom Watson en el Open Championship 1977 en Turnberry, el “Duelo en el sol”.
Al ser preguntado por su duelo, Mickelson dijo: “Hubiese preferido haber ganado como Watson y no como Jack”. Y es que el californiano no se llevó el trofeo a pesar de haber terminado con un resultado final de 65 (-6) y -17 al total, sacando 11 golpes al tercer clasificado. Y no pudo ser porque un sueco se marcó un impresionante 63 (-8) para llevarse su primer grande.
Ante la duda de que duelo ha sido mejor, Nicklaus lo tiene claro: “Fue aún mejor que el mío con Watson. Pude ver la ronda final del Open Championship de principio a fin y fue fantástica. Phil jugó una de las mejores rondas que he visto en el Open, pero Stenson jugó aún mejor. Lo que hizo él fue memorable. Estoy orgulloso y feliz por Henrik“.