El norirlandés, Rory McIlroy ha fijado su interés en volver al número uno del mundo antes del primer grande del año, posición que ocupa el estadounidense Jordan Spieth. Y Rory aprovechó en el Northern Trust Open del PGA Tour la semana pasada para hablar una vez más sobre sus objetivos este año, además de prepararse para su debut en ese evento de los Angeles.
McIlroy anda en el tercer puesto en la clasificación mundial detrás de Spieth y del australiano Jason Day. “No hay razón por la que no pueda ser número uno del mundo antes de Augusta“, dijo McIlroy, que tratará de ganar el major que le queda para conseguir el Grand Slam. “Esa es una de mis metas (número uno del mundo), además intentaré recuperar esa posición lo antes posible“, subrayó McIlroy.
Para lograr ese objetivo tendrá que ponerse las pilas, ya que tanto Spieth como Day o Fowler no se lo van a poner nada fácil y todos ellos están tirando muy fuerte en los torneos, con una victoria en el Honda Classic en Florida no recuperaría aún el trono pero andaría muy cerca de él, sino la semana siguiente del Honda tiene el primer mundial del año, el WGC-Cadillac Championship en el Doral de Florida también, donde ya quedó noveno la temporada pasada. Y si nos ceñimos a su calendario del año pasado todavía jugó un torneo más antes del The Masters, el Arnold Palmer invitational, en el que finalizó décimo primero.