La vuelta del golf a los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina y a pesar de la desbandada general de buena parte de los mejores jugadores del mundo, debemos de estar preparados para disfrutar de una de las mejores citas del año posible. Y para esta preparación les vamos a descubrir ocho datos que tal vez desconocían del campo donde se va a disputar la cita olímpica.
- Hay muy pocos árboles y escaso rough. Lo que si se encontrarán serán áreas nativas de arena y hierba, además de 79 bunkers.
- El diseñador, Gil Hanse, se ha inspirado en algunos recorridos escocés, pero tal y como el afirma, mayormente ha mirado a los Sandbelt courses de Australia, debido al terreno arenoso en el que está ubicado el campo.
- El viento será una de sus principales armas de defensa, después de que tan solo haya cuatro hoyos con lago, algo que recuerda a los links.
- O pares 4 largos o cortos, no hay intermedios. En concreto, el campo mide 7.128 yardas para los hombres y 6.245 yardas para las mujeres, en el campo cuyo par es de 71.
- Las mujeres y los hombres utilizarán los mismos palos en lo que se refiere a atacar las banderas, según palabras del diseñador.
- La arena varia hasta tres veces, así que los jugadores deberán de adaptarse a las diferencias. Esto es debido a que no se le permitió a Hanse exportar arena al estar en una zona protegida.
- Un paisaje variado
- Los tres últimos hoyos premian o incrementan el riesgo en gran medida, y es que el hoyo 16 es un par 4 de 303 yardas que se llega de uno, el hoyo 17 el par 3 más corto del campo con 133 yardas y el 18 un par 5 de 571 yardas.