Reglas

Ocho normas que debes saber antes de jugar un torneo de golf

Normas sencillas que todo golfista debe saber antes de jugar competiciones.

Sabemos que en estas últimas décadas el golf ha pasado de tener muchímimas más reglas que antes, haciéndolo un juego algo más complicado y ahora las organizaciones que dirigen el golf mundial se están poniendo en marcha para facilitar un poco más el juego y las normas.

Ya que en el golf la gran mayoría de jugadores desconocen un gran número de normas muy importantes en el deporte de los catorce palos, lo cual hace que algunas personas, a veces, jueguen con ventajas, por el hecho de aplicar las reglas mal y que en muchos casos no se detecta dicha infacciones por parte de los jugadores amateurs, por desconocimiento también o por dejadez.

Así que a continuación les mostraremos ocho cosas que debes conocer si o si antes de empezar a jugar competiciones, y si ya las juegan, no les vendrá mal recordarlas o aprender algo nuevo. Algunos puntos que se exponen puede que no sean reglas, pero son rutinas muy recomendables o nos atreveríamos a decir necesarias, para evitar golpes de penalidad o disputas absurdas entre compañeros.

Acciones necesarias

  1. Contar siempre antes de salir a jugar el número de palos que se tienen, ya que como máximo podemos salir al campo con 14.
  2. No dar consejos, en golf no está permitido dar consejos a los compañeros-competidores, mientras se está jugando con ellos.
  3. Saber la diferencia entre estacas rojas y amarillas en un obstáculo de agua.
  4. Si su bola toca un rastrillo puede quitarlo, siempre primero, marque su bola, aparte el rastrillo y acto seguido coloque su pelota donde estaba.
  5. Anunciar siempre que la bola es provisional.
  6. Puede repetir los putts, siempre que haya acabado el hoyo y no digan lo contrario las reglas de la competición, aunque sea un campo de nueve hoyos.
  7. Respetar el orden de juego.
  8. Identifique cada vez su bola, ya que no hacerlo le puede llevara a una equivocación.

Send this to a friend