Por fin 25 meses después de su última victoria en el circuito europeo, Louis Oosthuizen ha logrado cerrar estos dos años en blanco imponiéndose en el ISPS HANDA Perth International. Los dos españoles terminaron empatados dentro del top-45.
Oosthuizen salía hoy con tres golpes de ventaja y una solida jornada de 71(-1) para un total de -16 le hacen ganador del Perth International, Louis debe dar las gracias esta semana a su sobresaliente juego con los hierros porque cazó el 93% de los greens en toda la semana, eso son 67 de 72. Con este triunfo se embolsa un cheque de 187.000€.
Y aún así el sudafricano tuvo que sufrir algo más de lo esperado ya que Alex Levy desde atrás tiró fuerte durante todo el día con una ronda de 66(-6), para quedarse a tan solo a un golpe, ya que Louis terminó con bogey al 18. El francés logra este segundo puesto en su segunda participación en este evento, la anterior fue en 2013 que no pasó el corte.
De los españoles, los dos que pasaron el corte han acabado empatados en el cuadragésimo tercer puesto con -3 total, Javi Colomo cierra el torneo con una vuelta de PAR y Adrián Otaegui con 71(-1).