Tras el día del movimiento en el Lyoness Open cuatro de los seis españoles darán guerra a falta del domingo, algunos con más opciones que otros de victoria pero arriba tenemos unos cuantos. El mejor español hasta el momento es Adrián Otaegui que tiene la oportunidad de su vida, pudiendo ganar mañana su primer torneo del European Tour. Tres más de la armada entre los 20 primeros.
Otaegui que empezó el torneo como un tiro en primera posición el jueves con -8, le siguió el viernes con un día duro para el vasco con +4 bajando al quinto puesto, pero una sólida vuelta de 67(-5) el sábado le deja con un acumulado de -9 a dos impactos de conseguir su primer título como profesional y también el primero del año para un español. Lidera el sudafricano, Zander Lombard con -11 total y en segunda posición el chino Ashun Wu con -10, ambos compañeros de partido mañana del español, que jugarán a las 10:50.
También están muy bien clasificados, Eduardo de la Riva con -5 total el catalán ocupa la décimo posición, a seis golpes de primero y a tres del quinto por ejemplo. Borja Virto con -4 es décimo segundo, una pena su +1 de hoy, que hacía caer al navarro ocho posiciones. Carlos Pigem, está teniendo una trayectoria totalmente creciente, el catalán comenzaba la semana con +3 y muy lejos del corte, el viernes fue uno de los pocos que venció al campo, superando el corte por un golpe y hoy firmaba 67(-5) para un total de -3, subir más de veinte puestos y quedarse en décimo noveno lugar. Y Pedro Oriol en el puesto 37.