Al final no pudo ser, como es lógico solo puede ganar uno y esta vez se ha llevado la victoria en el Lyoness Open el jugador china, Ashun Wu, logrando así su segundo título en el European Tour (Volvo China Open 2015). Y con la miel en los labios se quedó el español Adrián Otaegui que termina el torneo segundo en solitario, culpa de un bogey en el hoyo 71 que le arrebató jugar un desempate.
De todos modos la semana del vasco es para enmarcar, no todas las semanas ni se sale en el partido estelar, ni tampoco es fácil hacer 69(-3) en esa situación. Gracias a este segundo puesto, Adrián ya podrá jugar tranquilo el resto de temporada, ya que suma casi los puntos necesarios como para mantener la tarjeta del circuito para la próxima campaña, además podrá orientar su año de una manera diferente y con otros objetivos más altos, así que enhorabuena Adrián.
Algunos datos interesantes sobre el vasco como que es su mejor posición en un torneo del European Tour, mejorando un sexto en el Tshwane Open del año pasado, también es el cheque más elevado que ha recibido como profesional, 111.110€ o que es el segundo mejor de la Race to Dubai de los hombres que tienen este año categoría de la escuela.
Hablemos un poco ahora del ganador, Ashun Wu, logra su segunda victoria en treinta y siete eventos del European tour, lo gracioso de este jugador es que no tiene ni segundos, ni terceros, ni tampoco top-10 en su carrera en Europa, o gana el torneo o nada. Este chino lleva desde 2009 jugando algunos torneos el circuito europeo pero entre 2015 y 2016 acumula más del doble en premios que en los seis años previos.
Los demás españoles tampoco anduvieron mal en Austria, Eduardo de la Riva terminó décimo, siendo el mejor resultado del catalán en todo el año. Borja Virto acaba vigésimo cuarto. Carlos Pigem vigésimo sexto y Pedro Oriol el 51.