Con terminación del Challenge de Suiza nos llegan buenas noticias de un jugador español, concretamente de Pep Anglès, porque el catalán suma y sigue, una semana más termina entre los diez primeros y se mantiene colocado entre los 15 primeros puestos que otorgan la categoría para el European Tour en 2017.
El torneo finalmente se lo ha llevado Alexander Knappe, el líder a falta de 18 hoyos terminaba con un resultado ganador de -12 total. Con esta victoria el alemán logra subir como la espuma en la Road to Oman, escalando hasta la décima posición, sin duda gracias a los 27.200 euros que se lleva esta semana de Suiza.
De los nuestros el mejor, Anglès que termina octavo con un total de -7, una pena la tercera jornada (+2) que le quitó opciones al colíder de los dos primeros días, pero al final todo suma. Además Pep terminaba hoy domingo con dos birdies en 17 y 18 para acabar entre los primeros diez, estar por tercera vez esta temporada en el top-10 y teniendo plaza fija para la semana que viene en Bélgica. En el tema de la orden de mérito, pierde tres puestos, bajando del 12 al 15.
Los demás jugadores españoles como Iván Cantero que termina en el puesto 37 con -1 total, el jugador amateur hace su mejor resultado en un torneo profesional, además de a ver pasado su primer corte en este circuito. Y Carlos del Moral acaba el 61.
Como ya decíamos antes, el próximo torneo del Challenge Tour será la semana que viene en Bélgica. El KPMG Trophy que repartirá 170.000 euros en premios (como esta semana)