La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha aconsejado al PGA TOUR para que revise su lista de sustancias prohibidas, después de confirmarse que los golfistas no se enfrentan a sanciones por tests de Meldonium, la sustancia dopante por la cual ha habido tanto revuelo con Maria Sharapova.
El Meldonium se convirtió en una sustancia prohibida por la AMA, el 1 de enero, pero aún no está en la lista prohibida de la PGA Tour, lo que significa que un jugador puede estar tomando la sustancia y no será sancionado.
En una entrevista con Andy Levinson en golfchannel.com, director ejecutivo de la política del PGA Tour y director ejecutivo de USA Golf, explicó por qué un golfista que dé positivo por Meldonium en un evento del circuito no va a sufrir las mismas consecuencias que la ganadora de cinco grandes Maria Sharapova.
“Revisamos nuestra lista de sustancias prohibidas de forma estacional, en octubre para ser concretos y en ese momento el Meldonium no estaba prohibido por la AMA“, dijo Levinson. “Nuestra próxima revisión se llevará a cabo a final de la temporada 2015-16 y será puesto en la lista prohibida“.
Decir que la política antidopaje del PGA Tour sigue en gran parte la lista prohibida de la AMA con algunas variaciones menores. Sin embargo, con los Juegos Olímpicos de Rio, donde el golf volverá tras 112 años de ausencia, las principales estrellas de nuestro deporte tendrán que estar en consonancia con las políticas de drogas de la AMA y eso incluye la prohibición del Meldonium.
Una vez llegados a este punto, las valoraciones de si estás explicaciones son suficientes o no, se lo dejamos a su libre albedrío. Añadir que por el momento, ni el circuito europeo ni el estadounidense ofrecen detalles sobre el número de controles que realizan al año ni sus resultados