Gary Player, capitán del equipo olímpico de su país, Sudáfrica, en Río, ha criticado a los golfistas que renunciaron a los Juegos, que darán comienzo este jueves 11 de agosto y afirmó que él habría asistido aunque fuera “remando” a Brasil para competir en los JJOO.
Player, con 80 años y ganador de 165 títulos durante su carrera profesional, no le cabe en la cabeza que buena parte de las grandes estrellas del golf mundial se hayan borrado de Río, cita en la que el golf regresa tras 112 años de ausencia, por miedo al virus del Zika u otros motivos.
“No quieren promover el golf. No se dan cuenta de lo afortunados que son. No entienden los que significan los Juegos Olímpicos para el golf. Yo habría dado cualquier cosa por jugar; habría venido remando para competir en unos Juegos“, declaraba Player.
Player consideró una vergüenza la renuncia a Río de sus compatriotas Branden Grace, Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen. En su lugar jugarán Jaco Van Zyl y Brandon Stone. “Tienes más opciones de morir en un accidente de tráfico o de un disparo que por el Zika. Hay diez casos de Zika en Miami. ¿Significa que todos los profesionales tienen que mudarse de Florida?”, se pregunta la leyenda del golf.
Pese a todo, Player piensa que el golf olímpico será todo un éxito en Brasil y que sus jugadores demostrarán al mundo “lo bien que juegan y lo bien que se comportan”. A parte cree que el torneo debería jugarse en la modalidad match play, en lugar de por golpes.