Esta semana en el Valero Texas Open se ha podido ver en la bolsa de Billy Horschel un palo que de primeras no parece coincidir en su bolsa. El ganador de la Fedex Cup en 2014 lleva un 60º con el nombre de Zach Johnson grabado en la parte trasera del palo ¿Por qué?
Estos tres últimos meses Horschel estuvo jugando con un 60º pero con la suela del palo más gruesa y antes del Masters el americano estaba trabajando con su entrenador y comentaban que querían un wedge con la suela del palo más estrecha para las segadas y firmes calles del Augusta National.
En ese momento estaba Zach Johnson en la cancha de prácticas, que también lleva la marca de palos PXG. Horschel le vio un lob wedge con las características que él quería para el Masters, Johnson le lo dejó probar el palo, Horschel lo probó y acabó encantado con el 60º.
Pero aquí es donde está lo divertido, en vez de pedirle a PXG un palo idéntico al de Johnson, Billy decidió utilizar para el Masters el wedge de Zach. Justo después del Masters PXG ofreció hacerle el palo que quisiera a Horschel pero este se negó, prefiriendo llevar de momento el 60 de su compañero. Y con todo esto ya lleva contando esta semana tres torneos con él, cosechando un 17 en Augusta y un 54 en el RBC Heritage.