Dustin Johnson durante estos últimos años ha utilizado tres marcas diferentes de putt, Scotty Cameron, Taylormade y Odyssey, pero el americano ha añadido una cuarta marca a esta lista, Edel Golf’s The Brick putter.
El número ocho del mundo hasta entonces estaba utilizando un Scotty Cameron Prototype, el que se le vio en su bolsa el martes previo del The Players, además del Edel. Pero, ¿Por qué ha decidido el número ocho del mundo cambiar de putt? Según lo dicho por David Edel, fundador de la marca, le gustó el putt que llevaba Bryson Dechambeau, que jugó con él los días previos.
“Estuve hora y media viendo a Dustin probar ese putt. Me dijo que hacía rodar la bola mucho mejor que cualquier otro y que además estaba muy bien equilibrado, por lo que le gustaba mucho.”dijo Edel.
Pero no solo Dechambeau utiliza esta marca de putters, también están J.B Holmes que empezó a usarlo en el Houston Open o Robert Rock que terminó tercero en el Hassan II del European Tour. Y se ve que Jordan Spieth a principios de este año estuvo revisando el putt de Dechambeau, declarando que era el putt más guapo que había visto en mucho tiempo.