La USGA, la R&A, la PGA of America y el Augusta National Golf Club, las cuatro organizaciones que gestionan los cuatro majors, anunciaron ayer cuál será el premio que se llevarán los golfistas por colgarse la medalla de oro, y efectivamente no será solo el honor.
Así pues, los golfistas que se cuelguen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibirán exenciones para competir en todos los grandes en 2017, además del Evian Championship 2016, por lo que respecta a las jugadoras.
“Este evento (los Juegos Olímpicos) mejorará la visibilidad del golf. De hecho, algunas personas se darán de cruces con nuestro deporte por primera vez, en una vitrina que expondrá a nuestros mejores golfistas a todo el planeta”, dijó Billy Payne, presidente de Augusta National. “Por eso, decidimos crear este premio para los ganadores”. Además, quienes ganen las medallas de plata y bronce, también recibirán un beneficio, tendrán acceso directo a la fase final de la clasificación del US Open 2017, según anunció la USGA.
¿Pero es esto realmente un incentivo? Es verdad el dato de que se cree que alrededor de la mitad de los 60 jugadores presentes en el campo de Rio tanto en la sección femenina como la masculina ya tengan su billete asegurado para disputar los majors de 2017. Sin embargo, no podemos olvidarnos del resto de jugadores que no estarán clasificados todavía y que alguno podría estar situado en el puesto 200 o 300 del ranking. Suponiéndoles está iniciativa una gran motivación.