Esta semana vuelve con fuerza el golf a Estados Unidos, y es que se va a disputar el primer WGC de la temporada, algo parecido a los Masters 1000 del tenis, reuniendo a gran parte de los mejores jugadores del planeta.
Así pues entre los días 3 y 6 de Marzo la élite del golf se dará cita en el TPC Blue Monster situado en Trump National Doral, el campo que fue remodelado en 2014 gracias al hombre que da nombre al recinto y que ahora está luchando por ser el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Y es que el empresario americano, después de hacerse con el campo, invirtió unos 200 millones de dólares en la remodelación del conocido recorrido de Florida.
El nombre del campo se debe al temible hoyo 18, hoyo que tiene agua en la parte izquierda desde el tee de salida hasta el green. De hecho, en la inauguración del Doral Open en 1962, los profesionales sumaron +104 en el hoyo 18 a lo largo de la semana. El campo se unió en 2007 a los campeonatos mundiales cuando el viejo WGC-American Express Championship encontró un hogar para mucho tiempo.
El Cadillac Championship tiene una dotación de 9.500.000$, llevándose el primero la ingente cantidad 1.620.000$.
El listado de jugadores como hemos dicho anteriormente es para quedarse abobado. Jordan Spieth, Jason Day y Rory McIlroy se unen al actual campeón Dustin Johnson, y 48 de los 50 primeros en la clasificación mundial y parte de los mejores clasificados en los mejores circuitos mundiales se van a ver las caras.
Por supuesto, también estará presente Sergio García, que va a llegar ‘on fire’ al torneo, después de acabar segundo en el Honda Classic estando muy, muy cerca de ganarlo. El otro español que estará presente en Miami es Rafa Cabrera Bello que también llegará al Doral con la cadencia positiva de sus últimos torneo, el canario sólo puede sumar en este torneo.