Esta semana tenemos en el calendario del circuito europeo el último torneo de la temporada en tierras asiáticas antes del HSBC-Champions que será el último campeonato del circuito antes de las series finales. En el Volvo China Open contaremos con la presencia de ocho españoles.
Se lleva jugando desde 2005, y desde entonces lo han ganado jugadores como Paul Casey (2006), Branden Grace (2012) o Alex Levy (2014), pero en su décimo tercera edición el torneo cuenta con un jugador dentro de los cincuenta mejores del mundo (Bernd Wiesberger, número 42) y ocho más entre los 100 primeros (Thorbjorn Olesen, Kristoffer Broberg, Joost Luiten, Scott Hend, Ricardo Gouveira, Ross Fisher, Tommy Fleetwood, Dean Burmester y James Morrison).
Esta edición el torneo patrocinado por la famosa marca de coches reparte un total de 2.730.000€ de los cuales algo más de 450.000 serán para el ganador, siendo uno de los torneo más lucrativos del calendario en lo que se refiere a torneos regulares y defenderá título el jugador chino, Ashun Wu (193 del mundo), para que vean, este hombre había jugado 19 torneos en seis años, cuando consiguió su primera y única victoria.
De los nuestros estarán esta semana los de siempre, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto y Adrián Otaegui.