El primer club de golf de la historia


En los inicios del golf hasta hace relativamente poco solo las personas adineradas y con mucho tiempo libre podían practicar el golf. Y estas personal fueron las que formaron los primero club de la historia de nuestro deporte, donde no era nada fácil acceder como socio.

Ya por 1608 el rey James I de Inglaterra y VI de Escocia, junto con su corte creó lo que es el primer club de la historia, el The Royal Blackheath Club en el sur de Londres. Aunque realmente los primeros documentos de Club como tal no aparecen hasta 1744, por lo que el club londinense no se considera el más antiguo del mundo.

La Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, tiene la suerte de ser considerado el Club de golf más antiguo. En 1744 se formó oficialmente como club juntando a jugadores de Leith, que estaba en las cercanías de Edimburgo. Eventualmente se mudan a Mussellburgh y cuando este campo se llena se desplazan finalmente al campo que actualmente es conocido como Muirfield, sede de un montón de British Open y recientemente vetado por la R&A para albergar más The Opens por no aceptar a las mujeres como socias. Para que vean a que club ha negado la R&A el The Open.

En 1744 los golfistas de Leith piden al ayuntamiento que done un trofeo para organizar un torneo y ver quién es el mejor jugador de Edimburgo. El ayuntamiento donó un trofeo en forma de palo de plata, aunque lo dona con la condición de que fuera abierta a los mejores golfistas del país. No solo se creó el primer torneo de golf de la historia sino que las actas de las reuniones son los documentos fundacionales del Club.

Así que como muchos pueden pensar, el Old Course de St Andrews no fue el primer campo de golf de la historia de nuestro deporte, este se inauguró diez años más tarde que la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo, ya en 1755. Además St Andrews adoptó inicialmente las reglas de la Honorable Compañía.